¿El apretón de manos delata la edad?

Imprimir

 

>

La Revita Plos One publico un artículo en el que revelaba que el apreton de manos puede decir muchas cosas de la persona. Habla no solo de su edad sino también de la confianza en sí mismo, nivel de educación y niveles de agresividad.

Aunque muchas veces nos saludamos con un apretón de manos pocas veces prestamos atención al verdadero significado y lo que la otra o uno mismo transmite al hacer este gesto tan cotidiano.

Se realizaron varios estudios por todo el mundo con participantes de todas las edades y niveles socioeconómicos distintos.

Aunque muchas veces nos saludamos con un apretón de manos pocas veces prestamos atención al verdadero significado y lo que la otra o uno mismo transmite al hacer este gesto tan cotidiano.  Se realizaron varios estudios por todo el mundo con participantes de todas las edades y niveles socioeconómicos distintos.

 

 

En todos se llega al mismo resulta: con solo un apreton de manos podes medir de manera eficaz la edad real de las personas. Ojo también se pueden determinar algunos marcadores biológicos como la presión arterial, declive mental, capacidad de recuperación luego de una internación hospitalaria entre otros.

"El apretón de manos es fácilmente medible y hallamos una gran cantidad de datos con esta prueba en la mayoría de las investigaciones importantes sobre el envejecimiento en el mundo", precisó uno de los autores, Warren Sanderson, investigador del IIASA y de la Universidad de Stony Brook, cerca de Nueva York.

Otros investigadores aseguran que también ayuda a medir el estado de salud de la persona razon por la cual, al ser un estudio sencillo y económico se lo deberia incluir dentro de la rutina médica de todos los pacientes